11/3/13

Plantas contra zombies


Se trata de uno de los mejores juegos que ha habido para plataformas móviles pero que además está presente en PC/MAC, Nintendo DS/DSi, Xbox 360/Live y PlayStation Network. Es Plantas contra Zombies, un gran éxito de la compañía PopCap perteneciente a Electronic Arts. Todos los amantes de los juegos casuales y de estrategia deberían probarlo, con eso lo digo todo. No por nada lleva años en las listas de juegos más vendidos de Appstore y Android.

La historia es esta. Los zombies quieren comerte el cerebro y la única manera que tienes de defender tu casa es plantando semillas en tu jardín. Las plantas, con sus distintas propiedades, te servirán para combatirlos en los diferentes niveles del juego. De día, de noche, en la piscina y el tejano, Plantas contra Zombies dispone de suficiente variedad y de ingeniosos mini-juegos como para mantener al jugador largas horas entretenido.


La intro del juego tras el salto.



La dinámica es recolectar "soles" que te permitirán plantar. Las plantas pueden ser generadores del soles, disparadores, barreras o trampas. Según el nivel necesitarás usar de un tipo o de otro para combatir a los zombies. Éstos por su parte tienen diferentes características, algunos más resistentes y rápidos, o incluso con habilidades especiales. Además del modo historia encontrarás muchos minijuegos diferentes para que la diversión no termine.

Y es que el juego es sobretodo muy divertido. Los zombies de por sí son desternillantes, y se encargarán de mandarte notas un tanto confusas de vez en cuando. Tu vecino, Crazy Dave, no se queda atrás. Es un lunático entrañable que te será de gran ayuda, aunque sólo sea por lo que te puede vender.


Pero aunque el juego es una auténtica maravilla, de forma incomprensible EA (a través de PopCap) está descuidando la versión para Android. Las actualizaciones y novedades que podemos encontrar en otras plataformas no aparecen en la de PlayStore, dejando un poco tirados a millones de usuarios que se sienten (yo entre ellos) olvidados por la compañía. Y no deja de ser algo extraño ya que Android domina el mercado en smartphones y tablets en el mundo.
Salvando el detalle de las actualizaciones incluso esa versión es excelente y divertidísima. La recomiendo.

Nos leemos.

2 comentarios:

  1. Soy Tali. Este es el mejor juego del mundo mundiaaaaal!!! Cuantas horas me habre entretenido con el y aun lo hago. Es el último juego que me enganchó realmente.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tu vicio con este juego ha sido muy fuerte!! XDD

    ResponderEliminar