15/3/13

Samsung Galaxy SIV

Esta madrugada Samsung ha presentado su nuevo buque insignia, el Galaxy SIV. Se trata del terminal de Samsung más potente hasta la fecha y que viene a competir con las novedades presentadas por HTC y Sony sobretodo. Como vamos a ver no le faltan buenos argumentos para volver a liderar el mercado, sin embargo los avances en hardware vendrán acompañados esta vez de una gran artillería de aplicaciones propias con las que vitaminar su Android 4.2.2.

Hardware:

Lo primero que llama la atención es su pantalla AMOLED de 4.99" y 1920x1080 píxeles. Esto supone un aumento de densidad de píxeles que llegan a los 441 ppp. Otro detalle que a mí me encanta es que han logrado meter semejante pantalla en una dimesiones menores a las de su predecesor, esto es 136.6×69.8×7.9 mm.


Como se piuede apreciar es un teléfono muy delgado, por eso también sorprende que Samsung haya dotado al Galaxy SIV con nada menos que 2600 mAh, superando al menos en este punto a todos los nuevos terminales de la competencia. No se queda atrás la cámara que sube hasta los 13 Mpx y 2 Mpx para la delantera.

En esta ocasión Samsung ha optado por dos opciones de CPU para darle vida a su Galaxy. Una versión preparada para el LTE vendrá con un procesador de la americana Qualcomm con 8 núcleos de hasta 1.9Ghz y otro para las versiones GSM de la propia Samsung, el Exynos 5 Opta con también 8 núcleos de hasta 1.7Ghz. Hay que tener en cuenta que el procesador hecho por la propia marca estará muy optimizado, por algo lo han diseñado ellos, por lo que se le supondrá un rendimiento similar al de Qualcomm pese a la diferencia de velocidad. Además hay que destacar que los 8 núcleos están divididos en 4+4. Los 4 más potentes funcionarán cuando necesite mayor rendimiento ylos otros 4 funcionarán para tareas menos exigentes ahorrando batería.

Como viene siendo habitual Samsung sigue apostando por memorias internar de 16, 32 y 64Gb que se podrán ampliar con tarjeta de memoria. La batería seguirá siendo extraible, una excelente noticia.

El acabado seguirá siendo de plástico en dos colores, blanco o negro, dejando el peso en sólo 130 gramos. La calidad del plástico ha sido uno de los puntos más criticados y sin embargo en el caso del S3 ha resultado ser bastante resistente, aunque con un tacto mejorable. Parece ser que el S4 repetirá estas características y le sumará a la pantalla una protección Gorilla Glass 3.


Software:

No sólo de hardware vive un smartphone, tan importante o más resulta tener un software acorde. Ya el S3 era un terminal veloz como pocos y muy vitaminado por software propio de Samsung. Habrá a quien le guste más o menos la personalización pero lo cierto es que da muchas más opciones que el Android "a pelo". 

Entre las novedades más destacadas está la capacidad de traducir en hasta 8 idiomas nuestra voz de forma simultánea. A mi me suena casi a ciencia ficción, veremos cómo funciona fuera de las presentaciones, siento curiosidad.

Otra novedad es el AirView con el que podremos interactuar con la pantalla por proximidad como ya hacía el Note 2 pero esta vez sin necesidad de S-Pen. Tiene mucha lógica ya que en internet hay muchas aplicaciones que funcionan posicionando el ratón encima y de esta forma Samsung podría emularlo. Dentro de sus propios menún está opción nor servirá para previsualizar información de contactos, fotos y similares.

El Smart Stay que ya tenían el S3 y que nos permitía apagar la pantalla cuando no la estamos mirando ha evolucionado hasta el punto en que podemos detener la reproducción de un vídeo apartando la mirada. Y más interesante aún es el mapeo de nuestra mirada que puede hacer este nuevo teléfono. Consigue de esta forma saber cuando acabamos un párrafo para bajar el sólo mostrando más contenido en pantalla. Si de verdad funciona bien será una chulada como poco.

Conclusiones:

A falta de saber su fecha de disponibilidad y el precio se puede decir que Samsung ha presentado un excelente teléfono. Es un Hardware consecuente con lo presentado por la competencia y con ciertos puntos fuertes como el procesador de 4+4 núcleos. Además se diferencia sobretodo de las marcas Chinas, que suelen ser más baratas, dando un software muy especializado que ofrece un valor añadido al producto.


Creo que este año Sony y HTC se lo van a poner más difícil que nunca a Samsung, pero que Samsung ha sabido responder. Es difícil decir qué ocurrirá, pero los usuarios estamos de enhorabuena porque en general todas los nuevos buque insignia de este año son excelentes.

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario