30/4/11

Nokia E7 vs HTC Desire Z



Hoy vamos a comparar dos de los mejores terminales Slider con teclado lateral QWERTY. Nokia E7 y HTC Desire Z se ven las caras en esta modesta comparativa buscando aclarar cuales son los puntos fuertes y débiles de cada uno para ayudaros a decidir cuál te resultaría más conveniente. Comenzamos.

Nokia E7

Este smartphone cuenta entre sus principales virtudes el perfecto acabado que Nokia imprime en sus equipos de gama más alta, a saber, carcasa de aluminio anodizado, potentes altazoces y certificación Dolby Surround, cámara de 8Mpix con doble LED y su cada vez más habitual pantalla AMOLED. En esta ocasión la pantalla alcanza las 4", es multitáctil y tiene una resolución de 640 x 360 píxeles.

Traspasamos la coraza y nos encontramos un procesador ARM11 de 640MHz y una memoria RAM de 256Mb, no es mucho pero suficiente para mover con fluidez su sitema operativo Symbian^3.

Genial el detalle de los 16Gb de memoria interna a los que podremos sumar hasta 32Gb con tarjetas MicroSD. También es destacable el apartado de conectividad con A-GPS, Wifi n y Bluetooth 3.0. Y finalmente vamos a su teclado deslizante, todo un acierto desde mi punto de vista ya que las teclas tienen un estupendo tacto, están bien separadas y dispone de flachas de cursor grandes y cómodas para movernos por ejemplo entre el texto.

Virtudes

Acabado impecable y con variedad de colores, teclado con especios entre teclas y muy cómodo sobretodo gracias a sus cursores, gran pantalla donde se nota el brillo del AMOLED, una memoria interna notable y una excelente cámara de fotos.

Defectos

Symbian^3 sigue necesitando mejoras sobretodo a nivel de velocidad y desde luego en sus pantallas de inicio donde todo se ve atiborrado y resulta incómodo. A esto no ayuda su escaso procesador, esperamos más de un gigante como Nokia.



HTC Desire Z

Lo que más sorprende de este terminal es que su teclado deslizante posee unas teclas de gran tamaño si las comparamos con las de otros terminales similares. Sin embargo esto conduce a que se haya tenido que prescindir del cursor. Para ello disponde de un pequeño pad táctil similar al que incorporan ahora las nuevas blackberrys donde termina la pantalla. El acabado es bueno y en casi el mismo peso que la competencia. Su pantalla tiene 3.7" con unos notorios 800x480 píxeles y panel Super LCD, que sin ser ni mucho menos malo, todavía tiene que mejorar algo frente a las AMOLED y más aún frente a las Super AMOLED. La cámara es de 5 Mpx con autoenfoque, flash LED y grabación de vídeo 720p HD.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm 7230 a 800MHz y la impresionante memoria RAM de 768Mb. De esta forma HTC se asegura que el Android 2.2 que monta funcione de una forma muy fluida, así como casi cualquier aplicación del Market. Peca sin embargo de poca memoria de usuario con sólo 1.5 Gb que podremos ampliar con MicroSD.
En cuanto a la conectividad dispone de Wifi n, A-GPS y bluetooth 2.1.

Virtudes

Un terminal de buen acabado. Su teclado es muy cómodo y dispone de teclas de acceso directo y funciones programables. Android 2.2 funciona a las mil maravillas gracias a su potente hardware, cualquier usuario se sentirá satisfecho con el rendimiento.

Defectos

El panel Super LCD podría mejorarse pero suponen defectos peores la poca memoria de usuario, necesaria si queremos descargar aplicaciones de peso del Android Market, y la ausencia de un cursor más preciso que el pad que incorpora para movernos en el texto.



Conclusión: Ambos terminales se merecen estar entre los mejores de su segmento pero encontramos diferecnias claras como que el de Nokia está mejor acabado y el de HTC es más rápido. en cuanto a los teclados aunque los dos me gustan creo que Nokia ha acertado más con el suyo y sólo le encuentro la pega de que resulta más complicado deslizarlo que el de HTC por la manía suya de hacer que la pantalla se incline. Es, en todo caso, no un defecto sino una manía de un servidor. Gracias.


Nos leemos!

1 comentario:

  1. Vaya, me parece una pena que nadie haya comentado este post antes!

    Pues precisamente estoy debetiéndome entre estos 2 móviles y me ha servido de ayuda tu post, así que muchas gracias.

    En mi opinión a nivel de hardware está más que claro que me quedo con el Nokia E7, pero le falla lo más grave, el software, estoy "sufriendo" un nokia n97 mini, y si precisamente quiero cambiar de móvil es precisamente por eso: la pésima calidad de Symbian (y por mucho Anne o Belle, Symbian es lo que es y punto). La combinación perfecta sería ponerla al E7 Android, entonces esque ni me lo pensaría! pero a fata de eso y que parece ser que el Samsumg Galaxy S2 con teclado QWERTY no tiene pinta de salir en España precisamente pronto. Tendré que conformarme con el HTC Desiré Z. Aunque a nivel de hardware no me convence mucho, al menos tiene un teclado "apañao" y viene con Android :itssomething:

    ResponderEliminar