6/5/12

Club Zed multada con 200.000 euros


Por fin una buena noticia en referencia a las empresas de propaganda por SMS. 333 denuncias han conseguido que la antigua compañía Club Zeb (ahora Ocio Factory Time SL) pague una multa de 200.000 euros debido a su campaña "Rico al instante" que pudo verse en la cadena de televisión española Antena 3.

La condena se debo a que Club Zed aprovechando el lanzamiento de la segunda temporada del programa Rico al Instante se dedicó a enviar unos 40 millones de SMS cargados de publicidad a miles de usuarios a modo de Spam. En este caso las denuncias han tenido efecto y ahora Ocio Factory Time SL deberá pagar dicha multa, que podría haber sido mayor ya que la legislación cifra en un máximo de 300.000 € las penas por este delito en España.

Por mi parte sólo espero que este tipo de multas se repitan con esta y otras compañías que no hacen otra cosa que engañar a la gente. Y por supuesto desde aquí os recomiendo que antes de mandar un SMS a un concurso de la televisión , de una web o donde sea, que lo penséis dos veces ya que el engaño está a la orden del día. 

Visto en xatakamovil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario