17/5/12

El Galaxy SIII de Japón


Que un mismo smartphone aparezca con diferentes especificaciones dependiendo del país donde se presente no es nada nuevo, pero es curioso. El último ejemplo de ello lo podéis ver con el Samsung Galaxy SIII, que en Europa se ha presentado con un procesador de 4 núcleos (Exynos) a 1.4Ghz y 1Gb de memoria RAM. Sin embargo la compañía de telecomunicaciones nipona NTT Docomo acaba de anunciar que tendrá en su haber el nuevo juguete de Samsung pero con un procesador doble núcleo a 1.5Ghz (un Snapdragon modelo MSM8960) y además una memoria RAM de 2Gb. El grosor del modelo japonés se incrementa pasando de 8.6mm a 9mm.


Todo apunta a que el el procesador Exynos de Samsung no está preparado para las redes LTE (4G de algunos países). Un caso similiar le ocurrió al nuevo HTC One X que en EEUU se ha presentado con un procesador Snapdragon pero de 4 núcleos, al contrario que en Europa y China donde monta un Tegra 3 también a 4 Núcleos.

Es pronto para saber si estos cambios afectarán a la experiencia de usuario del nuevo Samsung, sin embargo uno se queda con la sensación de que a los japoneses les dan una de cal y otra de arena. Que se baje a 2 núcleos no es que sea lo ideal hoy día para un terminal tope de gama, pero los 2Gb de RAM llaman mucho la atención.

Vía GSM arena (inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario