14/9/09

El lio entre Warner y DC

Hace unos días nos enterábamos no sin cierto estupor de que Disney había comprado Marvel, pues bien, hoy aparece en los medios de comunicación una noticia también interesante, pero relacionada con la otra gran compañía de cómics, DC. Al parecer Warner y DC han creado una nueva compañía pensada para explotar en el cine a más personajes del cómic. Se llama DC entertainment.
La relación entre ambos era más que evidente, Warner producía las películas de héroes como Batman y Superman, sin embargo ahora se hace con los derechos de todos los demás personajes de la compañía. Su idea, según he leído, es la de lanzar a la gran pantalla personajes como Flash, Linterna Verde y el mismísimo Lobo. Este último es uno de mis favoritos, un personaje atípico y bestial que no busca para nada parecerse a un héroe. Es por eso que me parece una gran idea (aunque arriesgada) llevarlo al cine, no se parece en nada a ningún otro personaje de cómic ya plasmado en la gran pantalla.

Gracias a esta relación se garantiza el futuro de las películas de superhéroes al menos en los próximos años, además abriendo las puertas a personajes que nunca antes había podido estar en este formato. Sin duda es algo bueno, aunque tengo mis reservas sobretodo a lo que concierne a la pérdida de decisión propia de las compañías del cómic. Espero que sus personajes sigan conservándose como hasta ahora y no se transformes a capricho de las grandes compañías del entretenimiento. Aunque supongo que eso ya ha pasado, sobretodo con las series de televisión y dibujos animados.

Nos leemos.

Consejo de óptico: Si te quieres reir un rato a lo bestia compra algún cómic de Lobo.

1 comentario:

  1. El universo del comic tal y como lo conocemos esta desapareciendo!!! AAAAAHHHHHHHH

    ResponderEliminar