27/9/09

Los libros de mañana


Ayer hablábamos del ingenioso Courier de Microsoft, y hoy toca hablar de los cada vez más famosos lectores de libros electrónicos, como se les empieza a conocer en internet, los  E-Readers. Como muchos ya sabréis estos aparatos se caracterizan por utilizar una tecnología denominada tinta electrónica, la cual consigue pantallas muy delgadas y sin retroiluminación. Como de esto ya hablé en su momento también en este blog no voy a detenerme en los detalles técnicos sino en analizar de forma breve cómo está el mercado y los nuevos modelos que están por llegar. Uno de ellos es precisamente el que ilustra la entrada de hoy, el Sony Reader Daily Edition.

Sony Reader Daily Edition: Se trata de un lector con 7 pulgadas de pantalla táctil y 16 niveles de grises. Se caracteriza por su conectividad 3G siendo la idea de Sony comercializarlo asociado a algún servicio de datos como prensa online y venta directa de libros por medio de tiendas virtuales. Está previsto que salga a la venta en EEUU a finales de este año por unos 400$





iRex DR800SG: Esta marca es una vieja conocida en el mundillo de los E-Readers habiendo colocado ya en el mercado varios modelos, algunos realmente avanzados. Este no va a ser menos. Viene con pantalla táctil de 8.1 pulgadas y 16 niveles de grises, y como en el modelo anterior de Sony también con conectividad 3G. Parece quedar claro la intención de los grandes fabricantes de hacer negocio ya no tanto con sus E-readers sino con los servicios pensados para ellos. En breve estará disponible en EEUU y rondará los 400$.




Termino el post de hoy hablando de un dispositivo que está a la venta en EEUU desde hace unos meses, el Amazon Kindle DX: se trata de un E-Reader de 9.7 pulgadas, 16 niveles de grises y una resolución de 1200 x 824 píxeles. No es táctil, pero sin duda es una de las mejores pantallas que hay. Viene con conectividad 3G y la empresa Amazon se encarga de suministrarle servicios de suscripción a periódicos, revistas y blogs así como una tienda virtual para comprar libros electrónicos. En EEUU se vende por 489$.

Aunque existen muchos otros modelos interesantes me he centrado en estos tres por ser los referentes en el mercado, aunque de momento ninguno vaya a ver la luz fuera de EEUU. Allí se espera que las ventas de estos productos se disparen poco a poco y sobretodo con la llegada de las fiestas navideñas, momento en que saldrán a la venta. Nos leemos.

Consejo de óptico: Ya sabéis qué voy a pedirle a los reyes magos este año :p

3 comentarios:

  1. cuando lo tengas me lo tienes que enseñar... no sé yo si me acostumbraría a leer así!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo para las navidades me hago con uno, depende de cómo ande de dinero después de amueblar la casa. Si quieres ver uno puedes acercarte a cualquier tienda como El Corte Ingles o Media Mark donde ya se venden distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

    ResponderEliminar
  3. Estan saliendo tantos modelos que cuando digas de comprarte uno, no vas a saber por cual decidirte :p

    ResponderEliminar