5/9/09

Disney adquiere Marvel

Me hubiera creído antes aquello de que Walt Disney nació en Mojacar a que su compañía hubiese adquirido Marvel, pero así ha sido. Tras el pago de 4 mil millones de Dólares Disney se hace con los derechos y servicios de más de 5000 personajes de ficción entre los que se encuentran algunos tan populares como Spiderman, Hulk, Iron Man y toda la patrulla X, entre otros muchos.

Esperemos que con este cambio Marvel no pierda su identidad e independencia a la hora de crear. Aunque siempre es chocante saber que se pueda pervertir la imagen de un clásico como Tony Stark (Iron Man) transformándolo de un mujeriego empedernido al hermano perdido de los Jonas Brothers por exigencias del jefe. Tampoco vería bien los típicos "cameos" como hacer aparecer a Mikey Mouse en Los X-Men o a la sirenita en Spiderman.

Esta noticia se suma a una de mediados de agosto que daba a conocer la pérdida de los derechos de autor por parte de Warner y DC de los orígenes de Superman. La larga pugna que mantenían los herederos de Jerry Siegel, autor original, con la compañía DC se ha saldado a favor de los primeros adquiriendo los derechos sobre una serie de tiras cómicas clave como son la llegada de Superman a la tierra, su planeta de origen, su padre y en general su primera identidad. Ahora cada vez que Warner y DC quieran hacer uso de esa información deberán pagar por ello a los actuales dueños, y esto no es moco de pavo ya que Warner está en pleno rodaje de otra película de Superman y DC prepara un cómic sobre los secretos del origen del personaje.

Esperemos que todo acabe bien...

Nos leemos.

Consejo de óptico: Lo peor de todo no es que Warner haya perdido los derechos sobre el origen de Superman, sino que Disney y Warner ahora pueden comprarlos y sacar su propia saga sobre el mismo personaje. Eso sí que sería confuso.

1 comentario:

  1. Esta noticia me dejo O___O Todavía estoy conmocionada. En fin, el tiempo nos dira si los personajes de Marvel sufren cambios o no. Espero que no...

    ResponderEliminar