26/9/09

Courier, el libro de Microsoft




Microsoft acaba de desvelar su nuevo gadget, al que ha decidido llamar Courier. Se trata, como podéis ver en el vídeo, de un libro con dos pantallas táctiles en el que podemos escribir, navegar por internet, usar como agenda e incluso tomar fotografías con la cámara que trae integrada. Sólo con que funcione la mitad de bien que lo hace en ese vídeo el cacharro va a ser la bomba.

La empresa de Redmond nos asegura que está preparada para fabricar este dispositivo y a mí no me extraña nada. Microsoft ha dado un paso de gigante en esto de interfaces táctiles gracias a su reproductor MP4 Zune HD y su más que esperado windows 7 para teléfonos móviles, con lo que experiencia suficiente tiene para atreverse con un proyecto como este.
Otro factor importante es el hecho de que Apple (su archienemiga) ya está preparando una Tablet (pantalla táctil sin teclado) que bien podría hacer lo mismo que el Courier. No es de extrañar entonces que Microsoft se diera prisa en sacar su producto al mercado.

La noticia no deja de tener cierta gracia si pensamos que todos los fabricantes de ordenadores hace relativamente poco que dejaron olvidadas las TabletPC, apenas se fabrican a día de hoy. Mi propio padre tenía una y aunque se resiste a dejar de usarla reconoce que es muy incómoda para trabajar. No obstante la tecnología táctil ha mejorado mucho gracias a los teléfonos móviles y puede que ya estemos preparados para darle una segunda oportunidad a este tipo de miniordenadores táctiles, por ponerles un nombre común.

Nos leemos.

Consejo de óptico: De nuevo la competencia demuestra ser útil para el consumidor.

1 comentario: