7/2/09

Bicicletas plegables

Me encanta montar en bicicleta pero hace años que no monto en serio en una (la última vez acabé roto y casi sin poder moverme un par de días). Y es que mi ritmo de vida ha ido cambiando con el tiempo y precisamente lo que me falta es tiempo para hacer las cosas que me gustaban antes. Por eso me he decidido a comprar una bicicleta plegable. Es estupendo poder recogerla y guardarla de forma fácil
en cualquier parte, incluso en el maletero del coche para cuando Tali y yo nos vamos de excursión.
Quizás no sean las más indicadas para hacer deporte pero las bicicletas plegables tienen una serie de virtudes que las hacen muy interesantes para la inmensa mayoria de nosotros que vivimos en pisos y sobretodo las vamos a utilizar en ciudad o como mínimo sobre asfalto. Ahora bien, no todas las bicicletas plegables son iguales, existen gran variedad de modelos y marcas en el mercado, y que se suelen diferencias en el diámetro de sus ruedas, material del cuerpo de la bicicleta y su manera de plegarse. Yo os aconsejo que el diámetro de rueda no sea demasiado pequeño porque aunque parezca que la bici ocupa menos espacio al final no hay mucha diferencia y sin embargo se nota mucho a la hora de dar pedaladas. Si es para ciudad no es necesario que tenga muchas velocidad, pero mínimo que tenga 6.

Tali y yo nos hemos comprado unas muy económicas de Boomerang, pero las hay mejores y de muchos precios. Podreis encontrarlas en los grandes almacenes y tiendas de deporte, pero si aún quereis más os animo a visitar esta interesante web sobre bicicletas plegables: www.bicicletasplegables.com

Consejo de óptico: Si hace tiempo que no montas en bici comprate un buen culotte (¿se dice así?), tus nalgas lo agradecerán.

Nos leemos.

1 comentario:

  1. Me encanta mi bicicleta, pero la tengo que tunear un poco, que ahora esta muy sosa.

    Vaya agujetas que pillé la primera vez que las usamos!! Tenemos que dar mas paseos ^^

    Un besazoooo!!!

    ResponderEliminar