17/2/09

Gafas nuevas

Hace ya tiempo que dejé de pertenecer a ese selecto club que son los emétropes. Pude disfrutar de esa condición hasta casi terminar el instituto. En los últimos cursos descubrí que las letras de la pizarra se emborronaban y para gran asombro de mis compañeros de fechori... digo, compañeros de clase, empecé a sentarme en los bancos de delante. La cosa se complica cuando vas por la calle y de pronto te encuentras con uno a al otro lado de la acera que parece estar llamandote. Miras y miras pero no lo enfocas bien con lo que te metes en el enorme compromiso de responder el saludo y que no fuera para tí o no saludar y perder un amigo.
Todavía conservo mis primeras gafas. De hecho tuve que cambiar la montura una vez y volví a elegir la misma. Como tenía poquísima miopía sólo las usaba para ver la pizarra e ir al cine (más tarde también para conducir, aunque podía ver bien sin ellas). En fin, como las usaba poco no me importaba cómo fueran, sólo las quería discretas y ligeras. Dicho y hecho, grises, cuadraditas y de titanio. Baratas y ligeras, por supuesto nada de marcas. El material para la lente es orgánico (aunque bien podía haber elegido vidrio pues iban a seguir siendo ligeras) y con todos los tratamientos.
Hasta hoy mismo hubiera sido un ejemplo vivo de aquel refrán: en casa del herrero, cuchillo de palo; porque no las he cambiado desde entonces hasta hoy. Pero evidentemente mi graduación sí ha cambiado. La miopía sube, es lo que tiene la muy jodia, pero yo seguía tirando de mis obsoletas gafas. Antes de continuar que nadie se alarme, no me ha subido tanto como para ser un peligro al volante o ponerme a saludar a las farolas por la calle, pero sí lo suficiente para tener problemas con los subtítulos en el cine por poner un ejemplo. Ahora he decidido cambiar de estilo, mis gafas son de marca (alguna vez tendría que ser la primera) y más llamativa con varillas anchas y de color blanco aunque sigue siendo de metal. Las lentes de nuevo orgánicas y con todos los tratamientos. En serio, merece la pena ponerle todos los tratamientos y ni mucho menos son caros.

Tal vez suba alguna foto de mis nuevas gafas... Más adelante.

Nos leemos.

Consejo de óptico: Cuando vayas a pintar una pared de tu piso no olvides hacer estiramientos de los abductores. Sé que no me entiendes, pero hazme caso que Tali y yo sabemos de lo que hablamos. Ays... mis piernas >_<

1 comentario:

  1. Aix sus gafas nuevas, qué guapo está con ellas!!! Menos mal que no son como las de tu avatar :p

    Un besazooo!!! ^^

    ResponderEliminar