13/1/13

Galaxy SIII (4.1.2) Premium Suite ya en marcha


Son contadas las ocasiones en que un fabricante de teléfonos ofrece aplicaciones como valor añadido al S.O. que soportan, y eso es justo lo que ocurre con la versión 4.1.2 de Android Premium Suite que se está cargando en todos los Galaxy SIII. En ella se incluyen algunos añadidos de la mano de Samsung que ya se podían disfrutar en el modelo Note II, como el que ilustra esta entrada: La multi-pantalla.

Esta división en la pantalla permite tener abiertas dos aplicaciones a la vez y con el tamaño que queramos que ocupe. Algo muy útil y que aprovecha las grandes pantallas de los smartphone en pro de la productividad. De tal forma podemos tener abierto un texto arriba y el traductor o un diccionario debajo, o dos textos para facilitar el copiar y pegar si hace falta. Editar fotos y tener la galería arriba o cualquier cosa.



Para activar esta opción hay que mantener pulsada la tecla retroceso unos segundos hasta que aparezca una pestaña azul en el lateral izquierdo de la pestaña. Al tocarla se abre una lista de aplicaciones que podemos arrastrar a la pantalla. Al pinchar en la barra que las divide podemos regular el tamaño de ambas.

Esta no es la única novedad en la nueva versión de Samsung. La cámara de fotos permite ahora elegir el mejor rostro. Para ello toma una serie de fotografías con un pequeño intervalo y tras ello detecta los rotros que en ellas aparecen. Podemos cambiar uno o varios de los rostros sin alterar el resto de foto. Además ahora podemos etiquetar en la foto el lugar y el clima que hacía en ese instante.

También han remodelado la galería de fotos dejando un frame izquierdo donde se quedan los albumes mientras que en la parte derecha se encuentran las fotos que contiene. Esta forma me parece más ordenada que la anterior.

Se ha incluido también una aplicación de retoque fotográfico llamada Paper Artist cuyo principal atractivo reside en los filtros artísticos muy bien conseguidos. Además de eso podemos pintar con lápiz o pincel sobre la foto y añadir marcos. 


Otra novedad en la cámara de fotos es la inclusión del Auto Sharing Shot Paring mediante NFC. Esto nos permite comunicar dos terminales NFC cercanos y que las fotos que tome uno se pasen de forma inmediata al otro.

A todo esto hay que sumar:

  • Modo foto a baja luz (cambia la iluminación del sensor de la cámara)
  • Modo de escritorio fácil (para neófitos)
  • Notificaciones de Facebook en la pantalla de bloqueo.
  • Balance (izquierdo y derecho) del sonido. Cosa que tiene en mi opinión poca utilidad.
  • Asistente de cámara con voz. Nos indica si reconoce elementos como rostros en la pantalla por voz. Lo veo innecesario.
Muchas mejoras las veo interesantes y vienen a vitaminar un ya de por sí excelente S.O. como es el 4.1.2 Jelly Beam. Esperemos que Samsung, ahora que ha encontrado la buena senda con Android, no se olvide de seguir actualizando y mejorando con esta clase de añadidos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario