22/1/13

LG Optimus G Pro, lo último de LG


LG puede que no esté pasando por su mejor momento como fabricante de teléfonos móviles, sin embargo eso no significa que sus ideas no sean buenas. La gama L se caracterizó por ofrecer buenos terminales, sencillos aunque de generosas pantallas, a un precio más económico que la competencia. Pero les faltaba un buque insignia, algo así como el SIII para samsung o el reciente Xperia Z para Sony que ya se ha presentado. 
El LG Optimus G podría ser ese terminal, sin embargo y viendo su retraso en salir en Europa ahora me encuentro con una evolución del mismo que me llama más la atención y que ilustra la entrada de hoy: LG Optimus G Pro

Conozcámosle a fondo...



Podríamos considerarlo como su "hermano mayor", no en vano tiene una pantalla de 5" contra las 4.7" del modelo G normal. Y no es lo único que ha crecido. El modelo Pro viene con un procesador análogo al de su hermano pequeño pero con una velocidad de reloj superior que alcanza los 1.7Gz en cuatro núcleos firmado por Qualcomm.
La pantalla no sólo crece en tamaño, también lo hace en densidad de píxeles poniéndose al día con los más recientes paneles y resoluciones para Android. Esto es, resolución Full HD 1080 y 440ppi. 


Por otro lado a mayores prestaciones mayor consumo, así que LG no ha escatimado a la hora de la batería eligiendo una de 3000mAh para que nutra a este gigante. La contrapartida está en un aumento de grosor que le hace llegar a los 10mm, no mucho si lo comparamos con otros modelos pero sí algo más grueso que su hermano pequeño, 8.45mm mide el Optimus G.

Otras características como la RAM (2Gb) y la memoria interna (32Gb) se mantienen en ambos modelos. Tampoco cambia la cámara de 13Mpix y el sistema operativo que será Android 4.1 Jelly Beam con algo de personalización de LG.

El super Smarthphone de LG ha sido presentado por la operadora japonesa NTT Docomo, que empezará a venderlo en Abril, por lo que nosotros no sé si lo llegaremos a ver en Europa. Esperemos que sí, y que no se retrase demasiado como está haciendo el modelo anterior. Si además LG sabe ajustarle el precio podría ser un interesante rival para Samsung, la cual aún tiene que mover ficha.

Sabremos más tal vez para el evento Mobile World Congress que tendrá lugar a finales de Febrero en Barcelona.

¡Un saludo!

Más info en NTT Docomo

1 comentario: